El delantero portugués Diogo Jota se perderá el Mundial debido a una lesión en una pantorrilla, anunció este martes el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
El atacante de 25 años se lesionó en los últimos minutos de la victoria de su equipo contra el Manchester City, por 1-0, el domingo en partido de la Premier League.
“Malas noticias para Diogo. Se perderá el Mundial”, dijo Klopp en una rueda de prensa previa al duelo del miércoles en casa con el West Ham.
“Una lesión bastante seria en el músculo de la pantorrilla. Una triste noticia para el chico, para Portugal y para nosotros”, añadió.
“Ahora comienza el proceso de recuperación. Ese es el primer diagnóstico, que es bastante claro, y el resto vendrá en los próximos días”, explicó el alemán.
Klopp, que señaló que Digo Jota no necesitará una operación, no puso una fecha al regreso del portugués, pero el delantero de 25 años estará fuera de los terrenos de juego durante meses.
“Va a ser baja por un buen rato, se habla de meses. Veremos. No quiero dar cifras ya que espero que haya una buena sorpresa en su convalecencia, pero será largo”, indicó.
Interrogado sobre la forma en que el jugador recibió la noticia, Klopp respondió: “Es Diogo, está asombrosamente tranquilo por el momento. Es un chico inteligente. Y sabía (que era grave) cuando dejaba el terreno”, dijo Klopp.
“Nos ha explicado lo que pasó y sabía que era una lesión seria y que afectaría a su sueño del Mundial”, añadió.
El jugador no estará sin duda disponible con los Reds inmediatamente después del Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre) tampoco.
“Tras una noche tan buena en Anfield, todo terminó de la peor forma. En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó”, dijo Diogo Jota en Twitter.
“Seré uno más animando desde fuera, a mi club y a mi selección, y lucharé por regresar lo más pronto posible”, dijo.
La baja de Diogo Jota se añade a la del colombiano Luis Díaz, también lesionado hasta después del Mundial en Catar, que comienza el mes próximo.
Portugal estará encuadrado en el Grupo H del Mundial junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. AFP