El veterinario en jefe del Zoológico Nacional de Nicaragua, Eduardo Sacasa, se despidió este domingo de forma conmovedora de “Pipo”, un chimpancé de casi 38 años y al que cuidó como un hijo los últimos 25 años.
Por: Clarín
“Vengo a despedirme de vos. Ya me voy a ir (del Zoológico Nacional) y vengo a despedirme. Ya estamos cansados Marina (su esposa y directora de ese refugio de animales) y yo, y venimos a despedirnos”, comenzó su relato Sacasa en un video divulgado en redes sociales.
A partir de noviembre el Zoológico Nacional o “Zoo Nicaragua”, uno de los destinos familiares más visitados en el país, pasará a manos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales tras 25 años de ser manejado por un equipo de expertos de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Fazoonic), presidida por Sacasa.
#EnVideo ??? “Vengo a despedirme de vos, yo ya me voy a ir”, le dijo Eduardo Sacasa, con voz quebrada, y entre abrazos y caricias, a Pipo, uno de los primates que estuvo bajo su protección durante 25 años https://t.co/3nYbZ7mtjT #Nicaragua pic.twitter.com/8OtroCEMYt
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) October 18, 2022
Puedes leer la nota completa en Clarín