Ucrania denuncia otro secuestro de dos altos cargos de la planta de Zaporiyia

Ucrania denuncia otro secuestro de dos altos cargos de la planta de Zaporiyia

Ucrania informa de nuevo ataque ruso contra infraestructura energética

 

Ucrania denunció hoy otro secuestro de dos altos cargos de la planta nuclear de Zaporiyia, el tercero en menos de un mes, según indicó la agencia atómica ucraniana, Energoatom.

“Los ocupantes rusos una vez más secuestraron a trabajadores de la central nuclear de Zaporiyia”, escribió la empresa estatal en su canal de Telegram.





Explicó que la víspera “terroristas nucleares rusos” detuvieron a Oleh Kostyukov, el jefe del servicio de las tecnologías de la información en la planta, y a Oleh Osheka, el director general adjunto de la instalación, “y les llevaron a un lugar desconocido”.

“Actualmente se desconoce su destino y su estado” de salud, señaló Energoatom.

“Instamos al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y a toda la comunidad internacional a hacer todo esfuerzo y a tomar todas las medidas posibles para liberar a los empleados de la central nuclear para que puedan volver a sus puestos”, recalcó la compañía.

Este secuestro se produce después de que el pasado día 11 Energoatom ya denunciara la detención del director general adjunto para Recursos Humanos de la central nuclear, Vlaeríy Martyniuk, y el pasado día 30 de septiembre la del director general, Ihor Murashov. EFE