A medida que se acerca el Año Nuevo, todos los que son alguien están tratando de averiguar qué está pasando con la economía estadounidense.
Por Insider
Traducción libre de lapatilla.com
Durante el fin de semana, el presidente Joe Biden dijo que la economía es “fuerte como el infierno”, una caracterización con la que muchos altos ejecutivos y economistas estadounidenses no están de acuerdo. En una encuesta reciente realizada por la firma de asesoría fiscal KPMG, el 91% de los directores ejecutivos dijeron que anticipan una recesión en EE. UU. en los próximos 12 meses, y solo un tercio cree que será “leve y breve”.
Si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insiste en que el reciente aumento de la tasa de interés del banco central no desencadenará una recesión, la propia investigación de la Fed advierte que movimientos similares han dado paso históricamente a un aumento del desempleo.
Tras la subida de tipos, los economistas encuestados por The Wall Street Journal estimaron, en promedio, que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses es del 63 %, frente a una probabilidad media del 49 % en julio. Y un modelo estadístico de Bloomberg Economics dice que hay un 100% de posibilidades de que la economía estadounidense caiga en una recesión dentro de un año.
En general, las cosas no están tan mal en este momento. Pero mucha gente inteligente dice: espera. Las cosas realmente van a apestar en 2023.
Una recesión afectaría a la persona promedio de varias maneras, principalmente en lo que respecta al empleo. Aunque los trabajadores han disfrutado de un poder de negociación histórico durante la pandemia, ya que las empresas se han esforzado por cubrir la escasez de mano de obra, la tendencia está a punto de revertirse. La Fed aumentará aún más las tasas de interés para combatir la inflación, lo que aumentará los costos para las empresas. Eso significa que van a empezar a recortar personal si no lo han hecho ya, y provocarán muchos despidos y niveles más altos de desempleo . Esas tasas de interés también significan que las deudas de tarjetas de crédito y préstamos se volverán más caras.
Desde el CEO de Tesla, Elon Musk, que predice una “recesión leve” durante 18 meses hasta el CEO de Restoration Hardware, Gary Friedman, quien dijo que “cualquiera que piense que no estamos en una recesión está loco”, esto es lo que 10 de los principales líderes empresariales de la nación se están preparando. en 2023:
CEO de Tesla, Elon Musk
El hombre más rico del mundo cree que “hacer pronósticos macroeconómicos es una receta para el desastre”, pero de todos modos dio su granito de arena en una junta de accionistas en julio, prediciendo que Estados Unidos experimentará una recesión leve durante 18 meses . El mes anterior, Musk les dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía, y les indicó que detuvieran la contratación y recortaran el 10% del personal , según correos electrónicos internos vistos por Reuters.
Leer más en Insider