Rubia, la película de Andrew Dominick, con una excepcional actuación de Ana de Armas, está basada en la novela de Joyce Carol Oates. La crítica y el público ya se pronunciaron sobre la obra (¿cruda? ¿extensa? ¿artísticamente bella?).
Por: Clarín
Es una adaptación libre sobre la vida y tragedia de Marilyn Monroe, de cuya muerte acaban de cumplirse seis décadas. El nombre y la figura de Joe DiMaggio ocupa un espacio limitado en aquella vida y en su adaptación artística (lo protagoniza Bobby Cannavale).
Sin embargo, para los estadounidenses de su tiempo, aquel que gira entre las décadas del ’40 y ’50, DiMaggio fue una figura tan popular como ella.
La diva y el coloso
Marilyn, cuando se conocieron en el restaurante Villa Capri, en Los Angeles, casi lo ignoraba: venía de “otro palo”. Una diva del espectáculo y un coloso del deporte.
Apenas casados y con Marilyn convocada para alentar a las tropas estadounidenses en Tokio, ella –conmocionada- le refiere a su flamante esposo: “No sabes lo que es que 60 mil personas te vitoreen”. Respuesta, lacónica: “Sí, lo sé”.
Puedes leer la nota completa en Clarín