El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirl, afirmó hoy que Rusia entró en el conflicto armado ucraniano en contra de su voluntad.
El patriarca ortodoxo ruso, un firme defensor de la campaña militar rusa en el país vecino y de las políticas del presidente Vladímir Putin, así lo dijo en un sermón en la región de Nizhni Nóvgorod, en el oeste de Rusia.
“Lo que está sucediendo hoy no es solo otra campaña militar, algún tipo de tensión. Parece que muchos querían borrar a la Rusia ortodoxa de la faz de la tierra”, indicó, según la agencia oficial RIA Nóvosti.
“Pero que no sea así, y por eso hoy nuestra oración especial es por nuestras autoridades, por el Ejército nuestro, por nuestro presidente, por todos aquellos de quienes realmente depende el desenlace de esa batalla, a la que entramos contra nuestra voluntad”, sostuvo Kiril.
El patriarca agregó que Rusia se ha convertido en una “espina en el ojo” para muchos en el mundo y algunos creen que “se puede eliminar”.
“Hoy, nuestra patria está pasando por una prueba, que está asociada con el giro hacia Rusia de las malas opiniones, los malos pensamientos y la mala voluntad. Algunos creen que ha llegado el momento en que es posible acabar con Rusia (…)”, añadió.
“Por lo tanto, por supuesto, Rusia es una espina en el ojo para muchos”, dijo.
EFE