Según los informes, la salud de Vladimir Putin se está “deteriorando rápidamente” y el presidente ruso sufre ataques de tos, náuseas constantes y pérdida del apetito.
Por Daily Star
Traducción libre de La Patilla
Se afirma que la familia del tirano está preocupada por su salud y que se sometió a un examen médico durante el fin de semana.
Se dice que su círculo íntimo está preocupado de que las élites rusas noten la “delgadez y la tos persistente” y las consideren “signos del rápido deterioro de la salud del líder”.
Según el canal General SVR Telegram, que durante mucho tiempo ha afirmado que padece cáncer , Putin ha perdido 18 libras en los últimos meses.
El canal afirma tener fuentes dentro del Kremlin.
Se dice que su círculo íntimo está preocupado de que las élites rusas noten la “delgadez y la tos persistente” y las consideren “signos del rápido deterioro de la salud del líder”.
La semana pasada, Putin fue fotografiado visitando a las tropas que habían sido movilizadas para su invasión de Ucrania .
Solo se le vio una vez de viernes a domingo para una reunión en línea con Sergey Nosov, exgobernador de la región de Magadan en el Lejano Oriente de Rusia.
Al igual que con algunas de sus otras apariciones públicas, existe la posibilidad de que la reunión haya sido grabada con anticipación.
Según los informes, hoy (lunes 24 de octubre) Putin se reunió con el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko. Pareció toser en un breve clip de la reunión mientras hablaba de las regiones de Ucrania que anexó ilegalmente.
El general SVR informó: “Tanto el propio Putin como sus familiares, así como los médicos, están preocupados por los ataques de tos del presidente, así como por las náuseas constantes y la falta de apetito debido a la medicación y una dieta específica para oncología.
Leer más en Daily Record