La inflación sigue causando estragos en el bolsillo de los ciudadanos y ni alimentos tan populares como el pavo, el cual se consume en gran cantidad el próximo Día de Acción de Gracias, tendrá una importante alza para la fecha.
Por Semana
Según datos dados a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la libra de pavo congelado hoy en día tiene un costo de 1,46 dólares, mientras que en 2021, el valor era de 1,15 dólares, teniendo en tan solo un año un incremento del 17 %.
El Departamento de Trabajo en días pasados ya había dado a conocer la cifra de inflación para el mes de septiembre. Según la entidad, hubo un aumentó del 8,2 % en 12 meses, según el índice de precios al consumo CPI. La cifra da cuenta de una muy ligera moderación frente al 8,3 % del mes pasado, pero se ubica por encima del 8,1 % que esperaban los analistas. Esto significa que el precio del pavo estará por encima del incremento en la inflación.
El incremento de precios de alquileres, alimentos y cuidados médicos “fueron los principales factores que contribuyeron al aumento mensual”, sostuvo el Departamento de Trabajo. Los precios de la gasolina en estaciones de servicio cayeron en tanto 4,9 %, continuando con su tendencia a la baja luego de dispararse tras el inicio de la guerra en Ucrania.
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de alimentación y energía, permaneció estable entre agosto y septiembre, en 0,6 %, pero en la medición a 12 meses creció a 6,6 %.
Lea más en Semana