Un total de 1.500 bombonas de 18 comunidades del municipio García de Hevia se encuentran extraviadas desde hace varios meses, cuando la empresa Pdvsa Gas se las llevó.
Corresponsalía lapatilla.com
Así lo denunciaron jefes de consejos comunales del municipio fronterizo del Táchira, quienes expresaron la preocupación por la pérdida de los cilindros, en vista de que hasta la presente fecha no les han dado respuesta.
Los residentes de las comunidades están comprando las bombonas a empresas privadas y en el mercado negro, indicó una residente que se comunicó con La Patilla y que prefirió mantener su identidad bajo reserva.
A través de un escrito que circula en las redes sociales, los lugareños expresan que “las bombonas no aparecen ni llenas ni vacías, nadie responde, no dan la cara. El decir es que se encuentran en la Zona Industrial, en el llenadero, pero la jefe del llenadero se lavó las manos diciendo que allí no están esas bombonas”.
Luis Roa, otro afectado por la pérdida de su bombona, contó que ha tenido que preparar los alimentos con una hornilla eléctrica, y cuando hay fallas eléctricas, se queda sin cocinar.
“Las bombonas se las llevaron el 4 de julio y fueron canceladas para el mismo momento”, indicó Roa, quien detalló que les cobraron en pesos colombianos.
Por la de 10 kilos pagaron 22.000 pesos; por la de 18 kilos, 30.000 pesos; por la de 43 kilos, un costo de 55.000 pesos, especificó el habitante, y el dinero fue recaudado por los líderes de calle.
“Hasta el momento nadie se hace responsable por estas bombonas y son más de 1.500 cilindros de todos los tamaños”, expresó Roa, quien agregó que no saben a quién más acudir.