El gobernador de Florida, Ron DeSantis, modificó a través de una orden ejecutiva el esquema de votación adelantada en ciertas áreas del estado. De esa manera, busca facilitar el voto en comunidades de Florida impactadas por el huracán Ian.
Por EVTV
Esto quiere decir, que las personas que se quedaron sin hogar en los condados de Charlotte, Lee y Sarasota y tuvieron que mudarse a otras jurisdicciones, podrán votar en sus distritos habituales gracias a esta medida.
Ricardo Negrón-Almodovar, gerente de campaña en Florida de All Voting is Local, explicó que por teléfono se puede solicitar la papeleta de voto por correo para que la envíen a una nueva dirección que no es la habitual.
Asimismo, para aclarar si una persona no es de esos condados y quiere solicitar la papeleta de voto por correo a otra dirección que no es su dirección residencial, tiene que hacer la solicitud por escrito antes del 29 de octubre.
La facilidad de votar en otros centros de elecciones de manera adelantada, sin cambiar la dirección del votante en la zona de impacto, está siendo criticada y acusan a DeSantis de favorecer a su propio partido.
Lea más en EVTV