Fingió su secuestro en Estados Unidos y desató pánico a través de las redes sociales

Fingió su secuestro en Estados Unidos y desató pánico a través de las redes sociales

Hombre fingió su secuestro, despertó conmoción en Arkansas y terminó arrestado cuando se descubrió que todo fue una farsa. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Una publicación realizada a través de las redes sociales por un joven de 26 años en Estados Unidos, más precisamente en Arkansas, se convirtió en su boleto directo a la cárcel, luego de que intentara fingir que había sido secuestrado, posteando en su perfil de Facebook una historia obviamente falsa, en la que advertía que se encontraba atrapado en el baúl de un carro, tras haber sido raptado por desconocidos mientras caminaba por las calles de su ciudad.

Por Semana





La publicación que había despertado conmoción y preocupación en sus familiares y amigos, había sido realizada el pasado martes en horas de la madrugada, originando que cientos de personas se solidarizaran con su historia, reposteando la denuncia, y obligando así a que la Policía local emprendiera su angustiosa búsqueda.

“Ayúdenme, por favor”, posteó el hombre identificado como Frederick Gamble, en un mensaje que también rezaba: “Me acaban de secuestrar caminando en Helena. Estoy en la parte trasera de una camioneta gris”, hecho que también causó una difícil reacción por parte de su madre, quien angustiada, acudió a las autoridades para dar cuenta de la situación y pedir que estos actuaran.

En su denuncia, el joven también advertía incluso parte de la supuesta placa de carro que le había secuestrado afirmando que esta comenzaba con la combinación “AE3?, advirtiendo también que no sabía hacia dónde había sido llevado.

No obstante, la curiosa situación, que incluso había sido retomada por medios locales que informaron sobre el supuesto secuestro, y que había suscitado un despliegue masivo de agentes en su búsqueda, quedó desmentida cuando los agentes pudieron evidenciar que se había tratado de una farsa, y que el hombre, se encontraría en la casa de su novia; una mujer 16 años mayor que él, quien había ‘alcahueteado’ la mentira.

Lea más en Semana