Continúan las afectaciones por las intensas lluvias que ocurren en parte del territorio merideño. Esta vez en El Vigía, municipio Alberto Adriani, como consecuencia del desbordamiento de Quebrada Blanca.
Por Jesús Quintero
Tres familias resultaron gravemente afectadas por la crecida que se registró este miércoles y más de 200 familias que residen aguas arriba del afluente, se encuentran en riesgo en caso de no ser canalizado este río.
Un total de tres viviendas afectadas fue el saldo del desbordamiento de Quebrada Blanca en la parroquia Héctor Amable del municipio Alberto Adriani. Las aguas de este afluente alcanzaron la altura de casi dos metros.
Gustavo Araque, vocero del consejo comunal de Caño Arena, manifestó que en la madrugada de este jueves la quebrada bajó como nunca antes, acabando con una infraestructura habitacional que se encontró a su paso, afectando dos más varios metros abajo de la carretera Panamericana.
Indicó que hizo el llamado a las autoridades para que traten de ejecutar estos trabajos antes de que sea tarde, pues estas personas temen ser arrastradas por Quebrada Blanca.
Además de las tres familias perjudicadas, la carretera también sufrió serias afectaciones que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades. El río casi arrastra el puente, mientras que existen falsos tramos. “Ojalá y nos escuchen para que esta vía que comunica al centro-occidente del país no se desplome en los próximos días con el paso de los carros o las lluvias”, acotó.
En el mismo orden de ideas, Luz Marina Zambrano, vocera del consejo comunal Quebrada Blanca, expresó que la carretera Panamericana también se vio severamente afectada en diferentes tramos de la vía desde Quebrada Blanca hasta Caño Amarillo. El subsuelo fue arrastrado por el río, por lo que teme el desplome de la arteria vial.