El consumo de electricidad se verá aún más restringido en el centro de Ucrania tras nuevos bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas, anunció este jueves un consejero de la presidencia ucraniana.
“Para evitar un corte total [del suministro] en el centro [del país], el sector energético se ve obligado a imponer restricciones más estrictas” al consumo de electricidad, advirtió Kyrylo Tymoshenko en Telegram.
Las regiones afectadas son Kiev, Chernígov, Cherkasy y Zhitómir, añadió, sin precisar si los bombardeos dejaron víctimas.
“Estas medidas permiten que las compañías energéticas reparen rápidamente las instalaciones dañadas y mantengan el equilibrio del sistema” de producción de electricidad, explicó el operador ucraniano Ukrenergo.
El gobernador de la región de Kiev, Oleksi Kuleba, pidió a los habitantes “prepararse para los cortes de electricidad de emergencia de duración indefinida” y hacer un uso moderado de la energía.
“Es un paso obligatorio para estabilizar la situación”, añadió.
En la capital se producen ya cortes de electricidad de cuatro horas desde hace varios días.
Desde hace más de dos semanas, Rusia incrementó sus ataques a la red ucraniana, provocando la destrucción de al menos un tercio de su capacidad, justo antes del invierno.
AFP