Deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias dejaron obstruida la vía al páramo merideño

Deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias dejaron obstruida la vía al páramo merideño

Deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias dejaron obstruida la vía al páramo merideño. Cortesía

Una vez más las lluvias y deslizamientos de tierra dejaron sin paso vehicular en la carretera Trasandina, específicamente en el sector de Cacute, en el municipio Rangel, la Local 007 del estado Mérida.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Henry Marval, responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Zona Páramo por parte de la Gobernación de Mérida, informó que articulan las acciones necesarias y se logró el traslado de la maquinaria pesada para que realice el despeje de vía.





Este hecho se registra como consecuencia del desborde de la quebrada “Los Capachos”, de Igual manera en Escaguey y Casa Amarilla.

Informaron funcionarios de Protección Civil Mérida que se movilizaron comisiones de los organismos de seguridad y prevención en la zona para atender las emergencias.

En horas de la noche de este jueves también se registró el cierre temporal del paso vehicular en la carretera Rafael Caldera (Los Túneles – Local008), motivado a las fuertes precipitaciones que generaron deslizamientos de material sobre la vía, así lo informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida.

Asimismo, pasadas las 10 de la noche, tras el cierre preventivo de la vía en los túneles por desprendimiento de material, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, envió maquinaria pesada para la remoción de escombros, informó Andreina Rondón, directora del Sistema de Peajes.

Los equipos trabajaron para restablecer el tránsito vehicular en la vía de los túneles (Local 008), según fue informado a través del Servicio Autónomo de Peajes “El paso vehicular por la local 008 se encuentra con total normalidad, luego de extensas jornadas de trabajo por parte del equipo de la Gobernación del estado Mérida y Protección Civil para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, invitamos a conducir con precaución y conciencia”.