Habitantes de Canoabo, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, denunciaron que el puente Canoabito se encuentra en riesgo de derrumbe.
Por Corresponsalía
Según refirieron los denunciantes, desde hace 12 años aproximadamente el puente empezó a deteriorarse, pero con las lluvias recientes y la subida de nivel de los ríos, el mismo ha mostrado grietas en sus bases.
En un video publicado por el dirigente político Javier Palencia, se puede observar que la estructura tiene una gran grieta. Además, la capa de rodamiento del puente perdió aproximadamente dos metros luego de que cediera parte del muro de contención, lo que generó una falla de borde.
La condición actual de esta estructura pone en riesgo el tráfico vehicular y peatonal. Alertaron que en caso de colapsar, dejará incomunicado a parte de la parroquia Canoabo.
Aunado a esta situación, personas inconscientes han arrojado cualquier cantidad de desechos sólidos a la quebrada, donde ya existe una importante acumulación de sedimento que no permite que el agua corra debidamente, por lo que pudiera generarse un desbordamiento.
En tal sentido, los habitantes de esta localidad hacen un llamado al gobernador chavista Rafael Lacava, así como al alcalde Lorenzo Remedios, a abocarse a solucionar este problema que representa un peligro para los ciudadanos.