El diputado por Apure ante la Asamblea Nacional elegida en 2015, Luis Lippa, denunció el mal estado del Complejo Deportivo Radiofónica, antiguo Instituto Nacional del Menor en San Fernando, capital de Apure, donde funcionaba el estadio de béisbol menor “Diablito Cabrera”, varias canchas y una piscina, que se encuentran olvidadas por las autoridades.
Por María Eugenia Díaz
Lippa instó a los gobernantes “revolucionarios” de turno poner en funcionamiento esas instalaciones deportivas destinadas al desarrollo de actividades recreativas y competitivas en la entidad.
Además, solicitó al gobierno regional mantener en los espacios deportivos, un sistema de vigilancia constante para garantizar el cuidado de las infraestructuras de este tipo.
“Esta revolución apática, siempre cambia el nombre de todo. Lo que sí es cierto es que esta es una tremenda instalación, cerca del Hospital Pablo Acorta Ortiz. No podemos dejar que se pierda esta obra, que actualmente se encuentra sin techo. Aquí antes se jugaba basquetbol, voleibol y futbolito. Hoy no hay una lámina de zinc. Esta revolución lo único que hace es mentir. Los apureños no nos merecemos esto”, dijo en un vídeo difundido en las redes sociales.
La maleza arropa gran parte de esta obra, mientras que la piscina del antiguo Instituto Nacional del Menor, situado frente al Complejo Educativo Alirio Goitía Araujo, presenta algas y hongos.
El parlamentario también denunció que los baños y camerinos están deteriorados con visibles escombros, ubicados en el suelo de esta antigua instalación deportiva. “Este trato no se lo merecen nuestros deportistas apureños. El estado no les cumple a sus atletas”, apuntó el diputado.