Le dieron dos meses de vida y se salvó por un ensayo clínico

Le dieron dos meses de vida y se salvó por un ensayo clínico

Cortesía

 

Una mujer a la que le dieron dos meses de vida contó que le dijo a su cáncer que “se fuera” y se negó a morir, antes de que los médicos le dijeran que la leucemia estaba en remisión. El extraordinario caso fue publicado por el diario británico Mirror y se basa en el testimonio de la mujer, quien asegura que se curó de la grave enfermedad luego de someterse a un tratamiento experimental.

Por: Clarín





Eliana Keeling, de 65 años, comenzó la quimioterapia el día de Navidad de 2020, apenas una semana después de que un análisis de sangre rutinario revelara que tenía leucemia mieloide aguda.

Intrigada por el shock, Eliana, en forma y activa, se negó a aceptar que era el final cuando los médicos le dijeron cinco meses después que el tratamiento no había funcionado y que se estaba muriendo.

La profesora jubilada pidió que la remitieran a un centro experto en cáncer, The Christie, en Manchester, y la inscribieron en un ensayo clínico de medicamentos que la puso en remisión en sólo seis meses.

Al enterarse de que no tenía cáncer, Eliana, comenzó a llorar.

Ella le contó al diario británico Mirror : “Solía hablar con mi cáncer, parece raro pero solía decirle ‘no soy feliz’ y que iba a luchar por mi vida. Le decía ‘no te quiero aquí, salí de mi sangre'”.

Puedes leer la nota completa en Clarín