Después de cinco años y medio de búsqueda, la policía halló al presunto homicida de dos adolescentes de 13 y 14 años que fueron asesinadas en 2017. El caso, impactante, generó conmoción en Estados Unidos.
Por Clarín
Richard Allen, de 50 años, fue imputado por matar a Abigail Williams de 13 años y su amiga Liberty German, de 14. Las jóvenes habían salido a caminar el 13 de febrero de 2017 por una zona boscosa de Indiana y allí habrían sido interceptadas por el hombre detenido recientemente.
Allen, padre casado de dos hijos y técnico de CVS, fue detenido el viernes y acusado de dos cargos de asesinato.
El padre de Libby fue a encontrarlas al final del bosque, tal como habían acordado, pero los adolescentes nunca llegaron al punto de encuentro. Las familias de las niñas denunciaron la desaparición, y los cuerpos fueron encontrados al día siguiente, el 14 de febrero, a menos de un kilómetro de donde habían sido vistas.
En 2021, la policía local publicó un video de Snapchat hallado en el teléfono de Liberty. Allí se puede ver a un hombre vestido con jeans, campera azul y capucha. Se puede escuchar una voz masculina que dice as palabras “chicas” y “cuesta abajo”.
Lea más en Clarín