Luiz Inácio Lula da Silva: ¿por qué le falta un dedo al presidente electo de Brasil?

Luiz Inácio Lula da Silva: ¿por qué le falta un dedo al presidente electo de Brasil?

Lula da Silva durante su último debate (Foto: IG @ricardostuckert)

 

Luiz Inácio Lula da Silva resultó ganador de las recién celebradas elecciones federales en Brasil, tras superar a su adversario Jair Bolsonaro, quien es el actual mandatario. Aunque es un hombre popular, su victoria provocó que todo el mundo volteara a verlo y más después de sus publicaciones en redes sociales donde destacó la falta de uno de sus dedos de la mano izquierda. Aunque muchos conocen la historia otros tienen curiosidad por saber lo que le ocurrió.

Por El Heraldo 





Todo ocurrió cuando el político era un joven con aspiraciones de superarse en la vida, trabajando duro desde una fábrica. Sin embargo, un accidente provocó que perdiera el dedo meñique y aunque pudo haberlo rescatado, no fue así. En este caso, el detalle lo hizo evidente en una publicación donde colocó la mano sobre la bandera de la nación carioca bajo el título: “Viva a democracia, viva o Brasil”.

A pesar de que todo se trató de un infortunio, a Luiz Inácio Lula da Silva le resultaba vergonzoso el exponer su extremidad incompleta, por lo que siempre buscó la manera de ocultarla hasta que maduró y ahora la presenta con orgullo en todas sus apariciones y en cada una de las fotografías que le hacen. Pero, qué le pasó al obrero metalúrgico exactamente. A continuación te lo contamos.

Lula da Silva celebró la democracia en Brasil (Foto: IG @ricardostuckert)

 

¿Cómo perdió el dedo Luiz Inácio Lula da Silva?

A principios de la década de los años 60, el joven Luiz Inácio Lula da Silva trabajada dentro de una fábrica de tornillos en Sao Paulo, pero un descuido provocó que un torno le aplastara el dedo meñique y se lo dejara seria mente dañado. El médico que lo atendió minimizó el hecho por ser un peón y de inmediato le dijo que se lo amputaría. Él asegura que de haber ocurrido esto en la actualidad aún lo tendría consigo.

“Yo tenía 17 años cuando perdí este dedo. Si fuera hoy, no lo habría perdido. Me haría un implante y colocaría un dedo mayor que éste”, reveló en entrevista para algunos medios de comunicación en las diversas entrevistas que ha concedido. Fue así como el líder y fundador del Partido de los Trabajadores ha contado uno de los episodios que le marcaron la vida.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ