Los países ubicados al norte del continente americano son los que más se tienen en cuenta por la comunidad latina a la hora de buscar un lugar para migrar. Estados Unidos y Canadá son dos economías fuertes y han sido punto de llegada de millones de extranjeros que buscan una mejor calidad de vida.
Por Semana
Es probable que personas tengan en sus planes radicarse en alguno de los dos países, de ahí la importancia de conocer las ventajas y desventajas generales de cada uno. A pesar de ser dos naciones cercanas geográfica y diplomáticamente, estas tienen diferencias.
Uno de los primeros ítems en los que se les puede comparar es en términos de “calidad de vida”. Según el índice de Calidad de Vida, proporcionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ingreso neto de los hogares en Canadá es cercano a los 30 mil dólares por año. Además, posee muy buenas mediciones en términos de bienestar subjetivo, estado de salud, vivienda, equilibrio entre vida laboral y personal, compromiso cívico y riqueza.
En cuanto a Estados Unidos, el ingreso por hogar promedio es de 45 mil dólares al año, siendo superior al ingreso por hogar en Canadá. Además, en cuanto a los índices de calidad de vida, el país de las barras y las estrellas está muy bien calificado, sobre todo en ítems como ingreso – patrimonio, empleo y remuneración, estado de salud, educación y competencias, seguridad personal.
Sin embargo, Estados Unidos se queda corto respeto a Canadá en el promedio de equilibrio entre vida laboral y personal.
Lea más en Semana