Rafael Caro Quintero al recuperar su libertad en 2013 intentó acercarse a los jefes de los dos cárteles más poderosos en ese momento; las autoridades tuvieron conocimiento de la reunión del llamado ‘Narcos de narcos’ con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
Por: Unión Jalisco
El reporte del entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) exhibió también una conversación del ‘Príncipe’ con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’.
En una columna del colaborador de El Universal, Carlos Loret de Mola, se abordó los detalles secretos de las reuniones entre Caro Quintero y estos capos de las drogas en México.
La finalidad de buscar a El Mencho era buscar un acuerdo para permitirle incorporarse a la actividad criminal y pactar con la organización delictiva
Sin embargo, Loret de Mola señaló que Caro Quintero le pidió otras cosas contrarias a Guzmán Loera; pues a él le dijo que quería jubilarse tranquilo y no tenía en planes regresar al negocio de las drogas.
‘El Chapo’ le dispensó un trato cordial y de respeto, además, por tratarse de un patriarca del crimen organizado, el Cártel de Sinaloa le ofreció protección en una de sus zonas de influencia.
Lea artículo completo AQUÍ