El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra de Sixto Olivares de 67 años de edad, quien intentó abusar sexualmente de su nietastra, el hecho ocurrió en la comunidad indígena de Sagaray en el estado Delta Amacuro el pasado 3 de septiembre.
Por lapatilla.com
La niña se encontraba bajo cuidado de Olivares , abuelastro de la pequeña, mientras su mamá participaba en unas elecciones vecinales. En ese lapso de tiempo cuando se encontraban en una de las casas vecinas, la niña le pidió comida y el hombre la mandó a buscarla a la habitación de la casa de su madre, la cual quedaba cerca.
Pasado un rato, una de las vecinas se percata de que la niña no llegaba y decidió ir a ver qué pasaba; en ese momento entró a la vivienda y observó que la infante se encontraba dentro de una de las habitaciones con el pantalón abajo y Olivares tocando sus partes íntimas.
El hombre rápidamente al darse cuenta que alguien había entrado, salió de la casa y simuló estar trabajando; mientras que la vecina tomó a la niña y la cuidó hasta que llegó su mamá y pudo contarle lo sucedido.
En vista de caso, la progenitora denunció el caso ante las autoridades y Olivares fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
De esta manera, los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron al hombre por incurrir en el delito de Abuso Sexual sin penetración.
Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal Municipal dictó la medida de privativa de libertad en contra del imputado, quien permanecerá recluido en el Retén de Guasina, ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.