En las últimas semanas el mercado transatlántico en Venezuela se ha venido reactivando constantemente con la llegada de varias aerolíneas que no operaban desde marzo de 2020.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Venezuela tendrá una oferta de 12.464 asientos semanales en diciembre, esto representa una recuperación del 95% en comparación con niveles anteriores a la pandemia.
Casi todos los operadores internacionales transatlánticos han reanudado sus operaciones, a excepción de Air France que mantiene sus servicios suspendidos desde París (CDG). También la venezolana Estelar ha mantenido la suspensión de sus servicios a Europa.
Actualmente, los países de Europa y Asia autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para tener vuelos regulares con Venezuela son España, Portugal, Rusia, Turquía e Irán, todos los cuales ya poseen servicios sin escalas con Venezuela.
España el mayor mercado europeo de Venezuela
El pasado domingo 30 de octubre, Iberia retomó sus operaciones entre Madrid (MAD) y Caracas (CCS) con tres vuelos semanales, incrementando el número de aerolíneas de esta ruta a cuatro, después de Plus Ultra, Air Europa y Conviasa.
Para finales de noviembre se espera el regreso del servicio estacional entre la capital venezolana y Tenerife – Norte (TFN) por parte de Plus Ultra, el cual será el único sin escalas entre las Islas Canarias y Sudamérica.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ