Dos activistas de Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática, así lo reseñó ABC de España.
Dos activistas ecológicas se pegan a los marcos de los cuadros de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».
Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, expuesto en la National Gallery o ayer mismo contra otro cuadro del pintor holandés expuesto en Roma. En Francia, Gérald Darmanin, ministro del Interior, ya ha calificado estos actos como «ecoterrorismo».
Desde la cuenta de Twitter de Futuro Vegetal, en donde por supuesto han subido el vídeo, en un hilo de tuits explican que la subida de temperatura «compromete nuestra capacidad para cultivar ya que fenómenos climáticos extremos como la sequía serán cada vez más frecuentes». Y añaden: «Pese a ello, las políticas gubernamentales siguen subvencionando el sistema agroalimentario industrial, uno de los principales responsables de la #CrisisClimática y especialmente vulnerable al contexto climático que tenemos a la vuelta de la esquina».
Por último, dicen que «Nuestras compañeras Sam y Alba siguen pegadas. La @policia ha desalojado la sala y no nos permiten saber cómo se encuentran».
Dos activistas de Futuro Vegetal han atacado 'Las Majas', los emblemáticos cuadros de Goya en el Museo del Prado. https://t.co/6eJbefV8Y8
— ABC.es (@abc_es) November 5, 2022