Un hecho que ha sido calificado como atroz, pero que está en investigación, se ha llevado la atención de los ciudadanos de Wisconsin, luego de que se conociera que una enfermera en un centro de cuidados paliativos, le cortó un pie a uno de los hombres enfermo sin tener el permiso oficial.
Por Semana
La mujer fue identificada como Mary K. Brown, una enfermera de 38 años, quien fue señalada además, de haberse llevado el pie mutilado de su víctima para exhibirlo en una estantería de taxidermia que tenía en su casa, al parecer, herencia de su familia.
Según la denuncia que fue publicada por el medio local WQOW, el hecho tuvo lugar en el Centro de Salud y Rehabilitación de Valley en Centro de Salud y Rehabilitación de Valley en Spring Valley, una ciudad en el estado mencionado. Y la víctima fue un hombre que llegó al refugio luego de ser diagnosticado con congelación severa en los pies, y aunque se pensó que el hombre iba a morir en mayo, no fue así.
Incluso, fue hasta el 27 de mayo que la enfermera decidió cortar el pie del hombre sin que este le pidiera que lo hiciera, o tuviera una orden oficial para hacerlo, según se indica en la denuncia, en la que también se agrega que el hecho habría resultado muy doloroso para la víctima, ya que, a pesar de que el pie estaba pegado al cuerpo por un par de tendones y piel, tenía un “fuerte agarre”, explicó una enfermera que reportó el hecho.
Entre tanto, se informó que la mujer se llevó el pie amputado para su tienda familiar, en la que lo habría expuesto con un cartel que decía: “pónganse las botas, niños”, haciendo referencia a una de las cosas que podría pasar por no usar zapatos en climas extremos.
Lea más en Semana