Un sacerdote ruso que alentaba a las mujeres a tener más bebés para que se sintieran menos angustiadas por enviar a sus hijos a luchar en Ucrania fue asesinado en el campo de batalla, según informó este domingo la Iglesia ortodoxa rusa.
Por La Razon
El decano Mikhail Vasilyev murió “mientras cumplía deberes pastorales en el área de la operación militar especial en Ucrania en la mañana del 6 de noviembre”, dijo la Iglesia en un comunicado..
Vasilyev, de 51 años, perdió la vida a causa de las heridas sufridas en una explosión de metralla de un lanzador de misiles HIMARS suministrado por Estados Unidos, según una publicación en las redes sociales de la 76ª División de Asalto Aéreo de la Guardia de las Tropas Aerotransportadas rusas.
El sacerdote había servido en la Iglesia de Santa Bárbara la Gran Mártir y el Venerable Ilya Muromets en las afueras de Moscú. Dicha iglesia brinda asistencia espiritual a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, que opera el arsenal nuclear militar, y lleva a cabo ejercicios de entrenamiento táctico como parte de un club patriótico-militar local.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ