El gobierno de Ron DeSantis está tratando de bloquear el acceso de los monitores electorales del Departamento de Justicia (DOJ) a los lugares de votación al sur del estado de Florida, alegando en una carta que la participación del gobierno federal sería “contraproducente” y violaría la ley estatal.
Por El Diario NY
El DOJ anunció que enviaría monitores federales a 64 jurisdicciones en todo Estados Unidos para vigilar las elecciones. Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach estaban programados para recibir observadores federales de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
Sin embargo, Brad McVay, abogado principal del Departamento de Estado de Florida, declaró en una misiva emitida el lunes en la noche que esos veedores no podrán entrar a los sitios de votación de acuerdo con la ley de Florida.
El abogado expresó que la oficina del secretario de estado de Florida, que supervisa el gobernador DeSantis, enviará sus propios observadores a esos tres condados, que están entre las circunscripciones con mayor tendencia demócrata de la entidad.
Lea más en El Diario NY