Binance acuerda comprar a su “enemigo público” FTX

Binance acuerda comprar a su “enemigo público” FTX

Logo de la criptoempresa Binance- Darrin Zammit Lupi / Reuters

 

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, ha acordado comprar a su rival FTX tras una llamada de auxilio por la “crisis de liquidez” que afronta, según anunciaron los directivos de ambas empresas este martes.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, dijo a través de Twitter que FTX, dirigida por San Bankman-Fried, con quien ha mantenido una enemistad pública, le ha pedido “ayuda” y por tanto ha firmado un acuerdo “no vinculante” para adquirir la plataforma y “proteger a sus usuarios”.

Ninguna de las partes ha dado a conocer el monto de la transacción.

“Hay mucho que cubrir y llevará tiempo. Es una situación muy dinámica, y estamos (evaluándola) en tiempo real. Binance tiene el criterio de retirarse en cualquier momento”, indicó Zhao, que anticipó una “alta volatilidad” en el tóken propio de FTX, llamado FTT.

Por su parte, Bankman-Fried, que se ha erigido en una figura importante en el mercado de criptomonedas en los últimos meses y ayer mismo aseguraba que su plataforma y activos estaban “bien”, reconoció esos problemas de liquidez y agradeció la intervención de su rival.

Señaló, además, que la operación no afecta a las filiales estadounidenses de Binance y FTX, que son “dos compañías separadas”, concretando que las retiradas de dinero en su plataforma están funcionando con normalidad y que cuenta con fondos, aunque según el portal CNBC el peso de estas filiales estadounidenses es mínimo en su funcionamiento global.

Según el portal especializado CoinDesk, el tóken FTT ha caído un 14 % en las últimas 24 horas después de que Zhao hablara de su desconfianza en esa divisa digital y advirtiera de que iba a liquidar su posición tras sacar ya 2.100 millones de dólares del activo el año pasado.

Otras criptomonedas se han visto arrastradas en las últimas horas por el temor a una crisis de liquidez en FTX, comenzando por el bitcóin y el ethereum, si bien estas han frenado las pérdidas tras el anuncio de compra de Binance, cuyo tóken, Binance Coin, en cambio, iba en subida.

EFE

Exit mobile version