Nicole se convirtió en huracán al tocar tierra en isla de Gran Bahama

Nicole se convirtió en huracán al tocar tierra en isla de Gran Bahama

Un miembro del personal del Centro Nacional de Huracanes señala Florida en su pantalla , durante el inicio oficial de la temporada de huracanes, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Crristóbal Herrera-Ulashkevich

 

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su último boletín que Nicole se convirtió en huracán al tocar tierra en la isla de Gran Bahama, a unas 135 millas (220 km) al este de West Palm (Florida), con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).





El centro del huracán se mueve hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h).

Foto: @NHC_Atlantic / Twitter

 

Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que en Florida el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce, en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Debido al paso por la región del sistema, hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.

En Florida, la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

Entra en vigor además un aviso de tormenta tropical para Bimini, en el noroeste de Bahamas, y el trecho floridano entre Hallandale Beach y Boca Raton y desde la línea divisoria entre los condados condado Flager y Volusia (Florida), hasta el sur del río Santee, en Carolina del Sur, así como a partes del centro y la costa oeste de Florida.

Se espera un fortalecimiento de Nicole esta noche y que se convierta en huracán cuando llegue a la costa este de Florida, tras lo cual se desplazará, debilitada, a través del centro y norte de este estado y continué hacia Georgia el jueves y las Carolinas el viernes.

Nicole se debilitará mientras se mueva por Florida, donde hay más de 40 condados en estado de emergencia, y el sureste de Estados Unidos y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la tarde.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 485 millas (780 km) desde el centro.

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que áreas cercanas a la costa se inunden por crecidas del mar.

Grandes marejadas generadas por Nicole afectarán el noroeste de Bahamas, la costa este de Florida y gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación y dispuesto hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste, antes del esperado impacto de Nicole.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en esta jornada que se espera que Nicole alcance la costa sureste de Florida como un huracán de categoría 1, de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson, y alertó a la población a mantenerse vigilante.

Con información de EFE