La dirigencia nacional de Primero Justicia aseguró que un nuevo proceso de negociación entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro, buscará acuerdos que representen mejoras a la crisis de los venezolanos.
Corresponsalía lapatilla.com
El vicepresidente político de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseveró que este acercamiento representa una nueva etapa para recuperar la democracia y la libertad en el país.
“Creo que hay una oportunidad para que, más allá de las diferencias, el encuentro permita que los venezolanos puedan recobrar derechos sociales, económicos, políticos y derechos humanos”, enfatizó Guanipa.
Al mismo tiempo, explicó que este proceso de negociación es un tema que se trata con discreción. Sin embargo, destacó que es importante el diálogo político para encontrar soluciones a diversos temas como la crisis hospitalaria, las fallas en los servicios públicos, que padecen los venezolanos, entre otros.
“Que podamos tener pacientes oncológicos y renales que puedan recibir su tratamiento, pero que también sepamos cuándo vamos a elegir, que tenemos derecho a votar sin ningún tipo de presión, que podemos tener partidos legítimos, acabar con las inhabilitaciones, podemos lograr que la gente vote cuando está fuera del país. Todo esto lo podemos lograr si anteponemos a nuestras diferencias personales, los intereses de los venezolanos”, detalló Guanipa.
El dirigente nacional de PJ subrayó que este proceso de primaria para elegir al próximo candidato presidencial es un mecanismo ideal para reunificar el liderazgo opositor en el país y enfrentar al régimen en unas elecciones presidenciales.
Guanipa ofreció estas declaraciones la tarde de este jueves 10 de noviembre, en San Juan de los Morros, donde estuvo reunido con los diferentes miembros regionales y municipales del partido aurinegro, al igual que otras organizaciones de la Plataforma Unitaria.