Meta (Facebook) no está indemne a los problemas y las últimas noticias solo agregan más leña al fuego. Los despidos masivos han sido el punto de inflexión de la firma que valía 1 billón de dólares, mientras atravesaba numerosas controversias como la privacidad de los usuarios o haber intervenido en elecciones según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Si bien algunos podrían culpar de la caída de Meta a la obsesión del CEO Mark Zuckerberg con el mundo inmersivo en línea conocido como el metaverso, ese es solo un factor que ayudó a que el precio de sus acciones cayera en picado un 70% en el último año. Otros golpes importantes incluyen el auge de la plataforma de video de formato corto TikTok, los cambios en la privacidad de Apple que perjudican los ingresos por publicidad y la falta de usuarios de la Generación Z.
“La empresa literalmente tiene un pie en una dirección, que es el metaverso, y otro pie en el video de formato corto que intenta competir con TikTok, y tampoco lo está haciendo particularmente bien en este momento”, dijo Mike Proulx, director de investigación de Forrester, a Yahoo Finance.
El auge de TikTok y un Facebook cada vez más gris
Meta enfrenta amenazas tanto de su propia base de usuarios envejecida como del auge de TikTok, una aplicación china con más de mil millones de usuarios activos mensuales.
La clave del éxito de TikTok es su formato de video de formato corto y su página Para ti impulsada algorítmicamente, que ofrece una secuencia de videos diseñados para cautivarte. A medida que TikTok crecía, Meta se centró en enfrentarse a su rival Snapchat, imitando sus características de video efímeras. TikTok continuó perfeccionando su algoritmo y creando un nuevo destino para los usuarios de la Generación Z.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.