El japonés Tomo Otosaka se hace notar en Venezuela, con una cadena de 16 juegos consecutivos con hits que le convierte en uno de los “importados” de moda en el béisbol de este país caribeño.
Otosaka, primer bate y patrullero central de los Bravos de Margarita, liga para .358 en 17 juegos, producto de 24 inatrapables en 67 turnos legales, con un doble y dos triples, siete carreras remolcadas y 12 anotadas. Ha recibido 11 boletos.
El outfielder de 28 años, además, lidera la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con seis bases robadas.
Con su buena racha en el equipo del manager Luis Dorante, Otosaka se ha metido entre los mejores bateadores de las primeras cuatro semanas de la temporada 2022-2023, cumplidas con los Leones del Caracas al mando de la tabla de posiciones con récord de 12-6, con un juego de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira (11-6) y dos con respecto a los Cardenales de Lara (9-6).
Solo Freddy Fermín, de los Leones, con .404; José ‘Cafecito’ Martínez, de los Tigres de Aragua, con .393; y Bryant Flete, de las Águilas del Zulia, con .365; tienen mejor promedio ofensivo que el asiático. Alberth Martínez, de los vigentes campeones, Navegantes del Magallanes, exhibe como él un average de .358.
El japonés, que en su país militó con el Yokohama DeNa Baystars, llegó a Venezuela después de pasar con buen nivel por México.
Así como Otosaka brilla por su contacto y por su velocidad entre los jugadores extranjeros de la LVBP, el dominicano Isaías Tejeda lo hace por su poder. El quisqueyano ha disparado cuatro jonrones con el uniforme del Caracas, dos en la última semana.
El venezolano Diego Rincones, de Bravos, encabeza el departamento de batazos de vuelta completa en el circuito, con cinco.
José Rondón, del Caracas, y Maikel García, de La Guaira, están al frente en el de fletes, con 16 cada uno, siendo figuras claves para el pulso por la cima que han mantenido sus equipos en lo que va de curso.
Con información de AFP