Este soldado ruso se quiso hacer el loco dentro de una ciudad ucraniana y fue capturado de manera increíble

Este soldado ruso se quiso hacer el loco dentro de una ciudad ucraniana y fue capturado de manera increíble

Foto de archivo de militares rusos cerca de la planta de energía hidroeléctrica en el río Dnieper, cerca de Jersón, Ucrania. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

 

El servicio de seguridad ucraniano dijo el lunes que había detenido a un militar ruso en la ciudad de Jersón (sur) “disfrazado de civil”, en medio del temor de que los soldados de Moscú sigan presentes en la ciudad reconquistada el viernes.

“Los agentes del servicio de seguridad detuvieron a un militar ruso en la ciudad liberada de Jersón. El hombre se disfrazó de civil e intentó hacerse pasar por un ‘local'”, dijo el servicio (SBU) en un comunicado, horas después de la visita sorpresa del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.





Según el SBU, el militar “admitió ser un soldado profesional” de las fuerzas rusas, encargado de “recoger información (…) y llevar a cabo [operaciones de] sabotaje”.

En un vídeo que acompañaba al comunicado en las redes sociales, el soldado ruso con los ojos vendados se identifica como Nikolai Andreyevich Krivocheev, nacido en 2002 en la región de Altái, en el sur de Rusia, y que operaba para una unidad con base en Birobiyán, en el Extremo Oriente ruso.

AFP.