Una organización de venezolanos en el exterior exigió este lunes participar en los procesos electorales de su país y denunció una maniobra por parte del régimen de Nicolás Maduro y de sectores de la oposición para limitar el voto en el extranjero.
Por El Nuevo Herald
El Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MVCM), integrado por 60 venezolanos en diversos países, dijo que está en “absoluta disposición de contribuir a una salida constitucional a la profunda crisis de Venezuela y a propiciar el reencuentro de los venezolanos”.
Pero repudió lo que consideró un intento claro de obstaculizar el derecho al voto de los venezolanos en varias partes del mundo por parte del régimen impidiendo que puedan tramitar y obtener documentos de identidad y para inscribirse en el Registro Electoral.
“Hay diez millones de venezolanos, incluyendo los que están en Venezuela, que no se han podido registrar y otros que no han podido cambiar de domicilio en el Registro Electoral”, dijo Vladimiro Mujica, miembro del Comité Ejecutivo del MVCM, en una conferencia de prensa virtual.
A ello se suma un registro electoral desactualizado, la imposibilidad de registrarse en las sedes consulares, y un mecanismo “arcaico y desactualizado tecnológicamente” para inscribirse y sufragar.
Para leer la nota completa, aquí