Un controvertido medicamento se estaría gestando en los laboratorios de Estados Unidos. Se trata de una vacuna en contra de los efectos negativos que deja el consumo de fentanilo, la droga letal que ha venido causando cientos de muertes cada año por su consumo y sobredosis.
Por Semana
Pues bien, en un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Houston, Texas, así como otras entidades y colaboradores, y que fue publicado por la revista Pharmaceutics, se dio a conocer una vacuna que tiene como objetivo evitar las complicaciones de la mencionada droga.
Según se recalcó en el artículo, la vacuna contra los opioides, entre ellos el fentanilo, evita que la droga llegue al cerebro y produzca los efectos típicos en la conducta y la salud de quien la consume, por lo que, además de evitar las muertes, también podría ayudar a terminar con el abuso de estas sustancias en la población afectada.
“Creemos que estos hallazgos podrían tener un impacto significativo en un problema muy grave que aqueja a la sociedad durante años: el uso indebido de opioides”, explicó en una misiva para la opinión pública, Colin Haile, quien además de ser autor principal de la investigación, también es profesor asociado de investigación de psicología en la UH y el Instituto de Medición, Evaluación y Estadística de Texas ( TIMES), y miembro fundador del UH Drug Discovery Institute.
Lean más en Semana