Una vez más y durante la audiencia 38 de juicio, familiares y un grupo de médicos de Apure, protestaron este miércoles 16 de noviembre, a las afueras del Circuito Judicial Penal de San Fernando de Apure, con la finalidad de exigir la libertad plena para el médico forense José Reyes Armada, director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) en San Fernando de Apure, detenido el 1° de julio de 2020, por supuestamente incurrir en forjamiento y ocultamiento de documentos públicos, abuso de autoridad, entre otros delitos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal y Ley contra la Corrupción.
Por María Eugenia Díaz || Corresponsalía lapatilla.com
La información fue confirmada por Una Ventana a la Libertad (UVAL), organización dedicada a la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad en el estado Apure.
La Ong dio a conocer que los manifestantes aseguraron ante UVAL que el profesional de la Medicina se encuentra injustamente encarcelado en las celdas comunes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure).
Los familiares y los médicos piden a las autoridades de una vez por todas llegar a los actos conclusivos.
Jesús Reyes, hermano del médico detenido, pidió celeridad procesal en este caso, porque no existen elementos de prueba que respalden la detención del profesional de la Medicina.
“Un ciudadano ejemplar, excelente profesional de la Medicina, especialista en Cirugía y Medicina Forense. A pesar de ello, le han negado dos veces la medida de arresto domiciliario. Estuvo cuatro meses recluido en el Hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), inclusive en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, apuntó el hermano del detenido.
En la próxima audiencia de juicio oral y público número 39, que se espera sea el próximo jueves 24 de noviembre a las 12:30 pm, cuando el Tribunal l de Apure y de Perú podrán presentar al testigo fundamental en el caso, quien actualmente vive en ese país suramericano.