Por andar llevándose los cables de la telefonía venezolana fue puesto tras las rejas José Gregorio Sánchez Marrero (46), en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda.
El director del Cicpc Comisario General Douglas Rico informó que los pesquisas de la División de Investigaciones de Hurto, iniciaron las experticias técnico científicas, las cuales determinaron que Sánchez acostumbra a realizar el corte y hurto de diversos segmentos de cables de conducción telefónica, que se encuentran ubicados en los postes de la urbanización Hoyo de la Puerta, sector El Café, con la finalidad de quemarlos y posteriormente comercializarlos, para obtener beneficios económicos.
Rico señaló en su cuenta en Instagram que este acto delictivo afecta el patrimonio económico del estado y genera la caída del servicio público en la comunidad (internet y datos telefónicos), dejando sin servicio aproximadamente a 500 usuarios.
Durante su aprehensión se recuperaron dos conglomerados de segmentos de cables de conducción telefónica, con un peso de dos kilos 20 gramos y un morral.
La Fiscalía 23° con Competencia en Materiales Estratégicos del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 106° con Competencia en Delitos Menos Graves del AMC, conocieron del hecho.
Por hurto de cables pertenecientes a CANTV arrestan un hombre en Baruta. https://t.co/RvvzdCVUty@NicolasMaduro @CeballosIchaso1 #LaHistoriaEstáDeNuestroLado #CICPC pic.twitter.com/A9vTxOuIri
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) November 17, 2022