Los activistas de Voluntad Popular en Barinas sostuvieron este jueves un encuentro con el dirigente nacional del partido, Freddy Superlano, en la preparación del festejo para recordar la victoria electoral del 21 de noviembre de 2021, y a quien califican como el artífice de la esperanza electoral, al propinarle una derrota a la familia Chávez, pese a que el CNE no le reconoció el triunfo.
Corresponsalía lapatilla.com
José Gregorio Colina, presidente regional de Voluntad Popular en Barinas, destacó la presencia de Superlano en la política nacional, y consideró que la victoria de la oposición en las elecciones del 9 de enero de 2022 “fue consecuencia de la motivación que tuvo el pueblo de consolidar el cambio habiendo creído en la fuerza del voto”.
“Freddy Superlano le devolvió la esperanza a los venezolanos”, a lo que Colina agregó: “Porque Voluntad Popular tuvo un gran desprendimiento para darle prioridad a la necesidad del pueblo, que era derrotar y sacar de la gobernación de Barinas a la familia Chávez”.
El coordinador del partido, Yldegar Cecilio dio a conocer que el próximo lunes 21 de noviembre será declarado como el “Día de la Dignidad”, en honor al esfuerzo, organización y desprendimiento de Voluntad Popular y de quienes creyeron en su proyecto político.
“Creo que no le he mentido a nadie”
“El que no sienta al país, a su gente y no quiera la democracia, no puede estar metido en esto (política)”, dijo Freddy Superlano al agradecer el apoyo recibido para continuar en la lucha por devolverle plenamente la libertad a Venezuela.
Tras haber escuchado a los dirigentes regionales sentirse motivados y comprometidos con los ciudadanos, el líder político barinés expresó que “creo que hasta el momento no le he mentido a nadie”, y considera que esa demostración de fidelidad al pueblo actualmente es una garantía para invitarlos a ser protagonistas de la victoria en las próximas elecciones presidenciales.
Superlano mencionó que no ha mostrado aspiraciones presidenciales, como tampoco lo ha hecho Juan Guaidó, pero a los lugares adonde se dirigen, el chavismo quiere bloquearlos, incluso, golpearlos para evitar que hablen con la gente, porque de alguna forma reconocen que están llevando esperanza de que están cerca de ganar las elecciones “porque si se pudo en Barinas, en Venezuela se puede”.