El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció este sábado que un grupo de chavistas armados continúa rodeándolos a él y a decenas de militantes de Primero Justicia durante una reunión del partido en el estado Trujillo.
Guanipa denunció que, al principio y al final de una reunión del partido, un grupo de “personas armadas y violentas” ha intentado agredir a los miembros de la formación “sin absolutamente ninguna razón”, de lo que responsabilizó al régimen del presidente Nicolás Maduro y al gobernador chavista de Trujillo, Gerardo Márquez.
“Son órdenes que dicta el gobernador de este estado, Gerardo Márquez, y nosotros queremos decirles que aquí está Primero Justicia. Estamos decididos a luchar para que Venezuela sea un país libre, democrático, plural, donde la gente pueda decir lo que quiera decir y no tenga que ser agredida”, dijo.
En la misma red social, el partido antichavista expresó que su “lucha es en la calle” con la gente, mientras que “la de ellos (el oficialismo) siempre será la violencia”.
El pasado 10 de noviembre, Guanipa anunció que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, por lo que pidió a PJ que le apoye en su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno.
Con información de EFE
Video: vía Instagram (@juanpguanipa).
#ÚLTIMAHORA Chavistas violentos mantienen sitiado al precandidato @JuanPGuanipa y militantes de PJ en Trujillo https://t.co/P5kVvtkjGt pic.twitter.com/JZgfDgmxF7
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 19, 2022