Las causas que provocaron la “muerte por calor” de Venus

Las causas que provocaron la “muerte por calor” de Venus

NASA

 

Un grupo de científicos de la NASA sugirió que la prolongada actividad volcánica en Venus, que provocó la expulsión de una cantidad masiva de material magmático hacia su superficie, fue la causante de alterar el clima del planeta, que pasó de ser templado y húmedo a ser cálido y seco, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.

Por: RT

En la Tierra, los emplazamientos extremadamente voluminosos de rocas magmáticas, conocidos como grandes provincias ígneas (GPI), se formaron en diversos eventos de vulcanismo que posiblemente duraran cientos o miles de años. Las GPI ocurrieron en escenarios tanto continentales como oceánicos.

No obstante, anteriores investigaciones vinculan a las GPI con los cambios climáticos a gran escala que resultaron en cinco grandes episodios de extinción en la historia de nuestro planeta. Esto se debió a la liberación de gases tóxicos, así como a grandes emisiones de dióxido de carbono, que provocaron el calentamiento del clima terrestre.

De acuerdo con los autores del estudio, publicado en la revista Planetary Science, es probable que Venus haya experimentado un vulcanismo similar al de la Tierra. Ante esta suposición, se decidió analizar las GPI venusianas y terrestres. “Al comprender el registro de grandes provincias ígneas en la Tierra y Venus, podemos determinar si estos eventos pueden haber causado la condición actual de Venus”, indicó el investigador Michael Way.

Puedes leer la nota completa en RT

Exit mobile version