Este lunes 21 de noviembre falleció Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la arquidiócesis de Valencia, a la edad de 70 años.
Por lacalle.com.ve
De manera extraoficial, se conoció que el pasado 4 de noviembre Monseñor recibió los Santos Óleos en un centro clínico privado de Valencia, donde fue internado la noche del 3 de noviembre.
Del Prette -según fuentes cercanas a la familia- sufrió un derrame pleural, lo que agravó su delicada condición de salud. El Arzobispo de Valencia había sido diagnosticado con cáncer de pulmón que, en los últimos días, hizo metástasis.
El pasado 12 de octubre, hizo su última aparición pública durante la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, en la que tuvo la oportunidad de ofrecer la homilía y se pudo percibir emocionado a pesar de permanecer sentado.
En la Catedral de Valencia estuvo acompañado por el cardenal Baltazar Porras, dos obispos eméritos, 85 sacerdotes y 35 seminaristas. Además, la misa de acción de gracias contó con la asistencia de autoridades de la ciudad, personalidades, y sectores representativos del estado.
Del Prette nació en Valencia, estado Carabobo, el 17 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Mons. Luis Eduardo Henríquez Jiménez.
El Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Valencia el 10 de abril de 2007, tomando posesión del cargo el 16 de junio de 2007 en una ceremonia en la Catedral de Valencia.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.