Este martes 22 de noviembre, los diputados de la legítima Asamblea Nacional venezolana llevaron a cabo un debate acerca de la devaluación en el mes de noviembre, según el informe presentado por el Observatorio Venezolano de Finanzas.
Por lapatilla.com
Para iniciar la discusión, tomó la palabra el diputado José Ricardo Salazar, quien señaló que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha conculcado no tan solo las libertades de los venezolanos, sino que ha destruido su economía y una de las principales víctimas de esa economía es precisamente nuestra moneda nacional.
“Esta situación de devaluación, de depreciación permanente en nuestro signo monetario es obra de este régimen. Todo ha sido por el uso indiscriminado que hemos denunciado en muchas oportunidades de la liquidez monetaria”, explicó.
Salazar abogó nuevamente por el cambio político, por la posibilidad de recuperación con un plan integral para de reestablecer los equilibrios macroeconómicos del país para poder salir a flote.
Para continuar el debate, se le concedió el derecho de palabra al diputado Omar González, quien afirmó que si en Venezuela se realizara un Mundial sobre los sistemas económicos fracasados en el mundo, sin lugar a dudas, la economía socialista venezolana se llevaría el campeonato, se llevaría la copa del mundo.
Economía exprimida
González lamentó que el régimen chavista acabó con todo el potencial venezolano “y lo exprimieron hasta secar todo lo que en Venezuela se llegó a producir. Con reconversiones chimbas que solo estiraron la arruga de una economía en crisis y con una caótica devaluación”.
El parlamentario finalizó su exposición diciendo que la única salida a esta situación es un cambio de modelo, el fin de los socialismos y el desarrollo de una política liberal. “Venezuela necesita de un liberalismo eficiente, abierto y llano, donde sinceremos el valor del Bolívar”, puntualizó.
Para finalizar el punto número tres del orden del día de la legítima Asamblea Nacional, el diputado Gilmar Márquez, quien lamentó la diáspora venezolana que ya pasa los 6 millones de migrantes fuera de las fronteras producto de las malas políticas económicas, pues a su juicio, el venezolano ha perdido el poder adquirir sus alimentos.