Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no interpretar a Jack Dawson en Titanic, el personaje que lo catapultó en Hollywood. El director James Cameron casi deja fuera de la película debido a que el actor se presentó a la audición con una actitud de diva.
Por Quien
El director de la película recordó haberse reunido con DiCaprio antes de empezar a filmar la película de 1997, y señaló que Kate Winslet ya había sido elegida para interpretar a Rose DeWitt Bukater.
De acuerdo con Cameron, DiCaprio, que tenía 22 años cuando la película llegó a los cines, pensó que eso significaba “otro encuentro para conocer a Kate”. Pero, de hecho, Cameron lo había llamado para repasar dos líneas de lectura juntas.
“Y él dijo: ¿Quieres decir que estoy leyendo?. Y yo dije: Sí. Él dijo: Oh, no leo“, afirmó Cameron, y agregó que su respuesta fue estrechar la mano del actor de 41 años y agradecerle “por venir”.
“Él dijo: Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no obtengo el papel? ¿Así como así?”, prosiguió el director.
Según Cameron, DiCaprio finalmente accedió a leer con Winslet, a regañadientes.