Inglaterra y Estados Unidos, lograron este viernes el quinto empate sin goles (0-0) en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos arruinaron con este resultado, la clasificación de los ingleses a los octavos de final, en un grupo B dónde hay “más vida que nunca”, tras la victoria de Irán sobre Gales (2-0).
Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com
Los europeos venían de golear a los iraníes (6-1) y los estadounidenses de sacar un tímido empate ante los galeses (1-1). Mientras muchos esperaban un compromiso fácil para los tres leones, los dirigidos por Berhalter, sorprendieron y mostraron un nivel altísimo. Salieron a jugarle de tu a tu y lograron incomodar a su rival, que seguramente no se esperaban esta paridad, algo que los desconcertó.
En el primer tiempo, hubo un momento donde Inglaterra fue superior y no supo aprovechar las oportunidades. En la segunda mitad sucedió lo contrario. Estados Unidos dominó, pero no pudo convertir y como consecuencia el partido terminó sin goles.
Con este partido, se completó la jornada 2 del Grupo. Inglaterra lidera con 4 unidades, Irán lo sigue con 3, Estados Unidos con 2, y Gales aparece en el fondo con un solo punto. La definición de esta zona va a ser apasionante ya que todos tienen chances de clasificarse a los octavos de final. El martes 29 de noviembre se definirá todo. Irán enfrentará a Estados Unidos y Gales a Inglaterra.