En Táchira se avizoran unas amargas navidades ante escasez de combustible y gas

En Táchira se avizoran unas amargas navidades ante escasez de combustible y gas

En Táchira se avizoran unas amargas navidades ante la escasez de combustible y gas

 

 

 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Heriberto Labrador, manifestó que llama la atención que una vez que se había regularizado el despacho de gasolina por varios meses en la entidad, el sistema de distribución demuestra que hay una fragilidad: no existe un plan B que garantice el suministro ante cualquier circunstancia.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

“Me parece que no se está generando un plan que garantice la estabilidad de un servicio tan importante como el combustible. Entonces, estamos como improvisando y resulta que el 70% de los habitantes se mueven en transporte público”, expresó Labrador.

Resaltó que de nuevo reapareció el contrabando interno de gasolina y se ha incrementado hasta cinco veces su valor real.

Reiteró que no hay un plan que pueda responder a una emergencia que ahora ocasiona la caída de un tramo de carretera por la vía Machiques – Colón 8 (estado Zulia). “No puede ser esa la única excusa para decir que hoy en el Táchira no hay gasolina”.

Expresó que justo entre noviembre y diciembre, cuando aumenta el consumo de gas, ahora tampoco hay gas doméstico, lo cual genera molestias en las familias tachirenses, cuando lo único que desean las personas es pasar una Navidad tranquila.

Labrador realizó un llamado a las autoridades responsables de los combustibles y del gas a que estabilicen lo más pronto estos servicios, pues de continuar tal situación en las próximas semanas, expedirán una invitación ante el Clet a los responsables.

En los mercados tachirenses también se ha notado el incremento de los precios en las frutas y verduras, en lo cual pudiera estar incidiendo de alguna manera la escasez de gasolina y gasoil, ya que los productores deben comprar estos insumos en el mercado negro.

Además, la Mesa de Combustible del estado Táchira, a través de un comunicado, informó que a partir de este lunes 28 de noviembre, los conductores deberán presentar el carnet de circulación en las estaciones de servicio ante alteraciones que han detectado con las placas.

Por su parte, el diputado Miguel Reyes dijo que a un año de gestión del gobernador chavista Freddy Bernal, a la región le cayeron las siete plagas.

“Aquí no hay agua, aquí no hay luz, las vías de penetración están todas destruidas, y esa ilusión revolucionaria que duró pocos meses, como fue el abastecimiento de la gasolina, nuevamente aparecieron las colas de tres y cuatro horas”, aseveró.

Reyes instó a la coordinación de la Mesa de Combustible a que abra todas las ventas de gasolina que existen en la región y acaben con el caos que se vive hoy, por lo que recalcó que en la región nada se ha arreglado.

Exit mobile version