Las selecciones de Francia y Dinamarca cerraron la segunda jornada del Grupo C del Mundial en el 974 Stadium, los dirigidos por Deschamps lograron cerrar su clasificación a octavos de final tras vencer a Dinamarca (2-1) con doblete de Kylian Mbappé.
Malvic Hernández / Lapatilla.com
La selección de Deschamps pudo superar a una selección danesa que sabía lo que era ganarle a la actual del Mundo, pero eso no sucedió hoy a pesar de un buen planteamiento.
Desarrollo del partido:
Partido electrizante durante los primeros 20 minutos de juego, las oncenas manejaban los hilos de un partido de ida y vuelta, aunque es la actual campeona del Mundo quien era la que más chances crea.
Al minuto 21, los franceses por poco no abrían el marcador, protagonizando la situación más clara del encuentro ante un cabezazo potente de Rabiot que despejó de forma heroica el meta danés, Schemichel.
Minuto 31, Francia desplegó una embestida ante el área danesa que pudo aguantar, primero lo intentó Griezmann por la izquierda, pero el zapatazo fue rechazado por Schemichel, posteriormente Mbappé tras un autopase hizo un centro para que Koundé rematara a puerta, pero fue un tiro fácil que controló el meta danés.
Era más lo de Francia, pero Dinamarca lo intentaba. Cornelius al 35′ busco abrir el marcador con una contra rapidísima, conectó un potente disparo al área de Lloris pero se marchó desviado por poco.
Francia la pasaba mejor por los lados de Dembélé, el jugador del Barcelona era quien más lo intentaba, al 40′, “el mosquito”, llegó hasta la línea de fondo, asistió a Mbappé para que abriera el marcador pero el delantero del PSG envió el balón por arriba.
Tras tres minutos de añadido, el árbitro marcó el final del primer tiempo, europeos seguían sin hacerse daño.
Para el inicio del segundo tiempo el entrenador danés Hjulmand, realizó la primera variante en búsqueda de una diana, ingresó el delantero Braithwaite por Cornelius que estaba amonestado.
Francia que aún no podía hacerle daño a una selección danesa, asomaba con Griezmann al 59′ tras un pase quirúrgico de Tchouameni, el delantero la conectó mal y la envió por arriba.
Los muchachos de Deschamps no bajaron el pie del acelerador y en una gran jugada al 61, Mbappé la mandó a guardar.
El delantero estrella del combinado francés se asoció con el lateral zurdo Theo Hernández hasta llegar al fondo, y con un pase atrás del defensor del AC Milan habilitó a Mbappé que superó al meta danés y al defensor Christensen.
Tras el gol, Dinamarca no se limitó y se fue a buscar el empate, y al 67′ apareció Christensen que aprovechó un rebote en el área francesa tras un tiro de esquina anotando el gol del empate.
Dinamarca se entusiasmó hasta el punto de casi voltear el marcador tras un remate de Braithwaite que por centímetros no sumó en el marcador.
Pero todo se consumó al minuto 86 para el lado francés con el doblete de Mbappé, el explosivo jugador aprovechó un centro con rosca por parte de Griezmann y solo la empujó para aumentar el marcador y lograr, hasta ahora, la clasificación.
Dinamarca lo intentó hasta el 90 más seis minutos añadidos, pero no lo logró, “Les Bleus” firmaron su sello a los octavos de final, convirtiéndose en la primera selección del Mundial en lograrlo.