La FFF será sancionada por reincidente puesto que Kylian ha declinado hacer declaraciones por segunda vez como MVP del partido
Kylian Mbappé se marchaba del estadio 974 con su trofeo de mejor jugador del partido ante Dinamarca. Un premio bien merecido tras su doblete y que ya se llevó también en el debut ante Australia. El delantero del PSG pasaba por la zona mixta muy sonriente pero sin hacer declaraciones. Hasta siete jugadores por lo menos de Francia atendieron a los medios bien con derechos o sin ellos: Hugo Lloris como capitán y que siempre da la cara, Tchouaméni, Griezmann, Koundé, Giroud, Upamecano, Varane…
Por Marca
El silencio de Kylian tiene sin embargo su precio. Es probable que tanto el jugador como la FFF acepten la importante sanción económica que acarrea de mutuo acuerdo. Para la primera ocasión, ante Australia, la FFF ya fue apercibida al no sacar al futbolista ante los medios oficiales y ahora que es reincidente no se va a librar de la multa. Otra cuestión es quién se hará cargo, si el jugador o su Federación.
Los motivos del silencio
Lo que está claro es que no aparecer ante los medios es probablemente una idea que comparten ambas partes. Los dos saben que Kylian será cuestionado por su futuro y el jugador no quiere que su situación ni descentre ni desvíe el foco de su selección, primera clasificada para octavos de final. Mbappé sabe que todo lo que diga va a trascender muy por encima de la selección y no quiere hacerlo por ahora. Tampoco ha dado rueda de prensa en la concentración de Qatar después de que hayan pasado ante los medios Lloris, Marcus Thuram, Guendouzi, Tchouameni, Upamecano, Camavinga, Veretout, Giroud, Lucas Hernández, Dembelé, hoy lo harán Varane y Theo…
Leer más en Marca