Portugal se convirtió este lunes en la tercera selección que se clasifica a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer (2-0) a Uruguay, con un doblete de Bruno Fernandes en el estadio Lusail.
Por Deiker Oritz / Lapatilla.com
En la primera parte, los Lusos tuvieron mayor posesión del balón ante una Uruguay que no le interesó disputar el partido desde ese lugar. Con una línea de cinco defensores, la Celeste apostó al contraataque para lastimar al elenco europeo. La situación más clara fue a los 32 minutos, cuando Rodrigo Bentancur, luego de una gran jugada individual, tuvo un mano a mano contra el arquero Digo Costa que tapó y envió al córner.
Los goles de un brillate Bruno Fernandes llegarían en la segunda parte. El mediocampista abrió el marcador en el 54″, de un centro desde la izquierda que intentó acariciar sin éxito Cristiano Ronaldo, y firmó el definitivo al cobrar un penalti sentenciado por el VAR, luego de una mano del uruguayo José María Giménez, en los 90″.
Con este resultado, Los Charrúas quedaron en una situación complicada para la última fecha de la fase de grupos, donde tendrán que vencer a la complicada Ghana, si quieren clasificarse a la siguiente ronda.