Mónica Ruiz es una ciudadana mexicana que partió a Estados Unidos buscando un mejor futuro económico, tal como lo hacen la mayoría de migrantes. Allí encontró una oportunidad. Mientras limpiaba casas, por medio de la red social TikTok publicaba lo que hacía, lo cual le ayudó para tener gran alcance y que varios de sus seguidores comenzaran a ver el gran trabajo de limpieza que hacía.
Por Semana
“No necesitas estudios. Muchas personas como yo, tienen la oportunidad de alcanzar el éxito. Cualquiera sabe trapear, barrer, sacudir y lavar baños”, dijo en diálogo con el Diario La Nación de Argentina.
Ruiz contó al medio mencionado su historia de éxito. Todo inició durante la pandemia de covid-19 cuando las redes sociales se convirtieron en una gran herramienta de comunicación, además de generar oportunidades de generar dinero. “Me animé a hacerlo, después de que vi que muchas mujeres tenían éxito creando su compañía. Y eso fue gracias a TikTok”, argumentó a La Nación.
Hoy cuenta con ayudantes para ir a limpiar casas, y aunque su empresa de limpieza es pequeña, ya cuenta con más de 700 mil seguidores quienes buscan sus servicios y además quieren conocer tips de aseo en casa, lo cual seguirá potencializando su negocio en Estados Unidos.
@moniruiz78
Lea más en Semana