La Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, debatió sobre la posibilidad de acuerdo en el proceso de negociación de México, en favor de atender la crisis y lograr garantías democráticas en Venezuela.
lapatilla.com
El diputado Luis Florido inició el debate explicando que “es una buena noticia para los venezolanos porque esta pensado para la gente pobre”, calificándola de “necesaria”.
“Vimos como la Plataforma Unitaria Democrática y el régimen de Maduro firman el primer acuerdo en México, es una buena noticia para los venezolanos porque se trata de un acuerdo social que está pensando en la gente”, agregó Florido.
Para Florido, “la solución de nuestros problemas termina en el momento que comience el crecimiento económico de nuestro país y eso será posible si hay cambio político en Venezuela”.
“No olvidamos y se lo recordamos a los venezolanos, con quien se está negociando, sabemos quiénes son, sabemos de sus artimañas y lo que han hecho a los venezolanos, pero no podemos quedarnos detenidos ante la situación que vive nuestro país”, concluyó Florido.
El parlamentario Ramón López afirmó que respaldan “el reinicio de las negociaciones en México. Al retomar estas negociaciones asumimos que existe una crisis humanitaria en Venezuela y por eso respaldamos el acuerdo social suscrito”.
“Es muy fácil decir que no se está de acuerdo sin aportar ninguna solución mientras los venezolanos se mueren de mengua. Esto será administrado por la ONU con el soporte de organismos internacionales y especialistas en cada materia”, explicó López.
Sin embargo, López enfatizó que “no nos olvidamos de nuestros presos políticos, de los torturados, de los asesinados, debe haber justicia y va a haber justicia. Bajo estos parámetros respaldamos este proceso de negociación con realismo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
El diputado Williams Dávila aclaró que “es importante subrayar que se trata de fondos protegidos por esta #AsambleaVE y por el presidente encargado Juan Guaidó. La Asamblea Nacional aprueba el descongelamiento de los recursos y pone de manifiesto que hemos cumplido y defendido a esta Asamblea Nacional”.
“Maduro ha querido convertir el espacio de las negociaciones en México como un teatro de propaganda y demagogia, eso nosotros no lo podemos permitir y por eso lo importante de visibilizar ese acuerdo como una victoria popular”, exclamó Davila.
Según Davila, “ahora vamos a la agenda política que garantice tener elecciones libres y justas con la participación de todos los partidos políticos sin ningún tipo de injerencia oficialista, que garantice condiciones para lograr la alternabilidad democrática”.
Además, el diputado Freddy Guevara recordó que “después de muchos meses de trabajo logramos firmar un acuerdo histórico para nuestro país en materia social y que a través del esfuerzo de todos, producto de la lucha de nuestro pueblo, permita abrir las puertas a una solución a la crisis”.
Según Guevara, “el punto central del acuerdo es haber logrado que los recursos protegidos en el extranjero sean destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación a través de programas administrados por la ONU y no por el régimen”.
“Estamos muy claros, muy conscientes que la solución a la crisis pasa por resolver el problema político, pasa porque tengamos la restitución de la Constitución, del Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y condiciones electorales justas”, finalizó el parlamentario